“Hoy no tiene permitido faltar, porque ya es funcionario público, ya no es legislador (…) bien leída (la cartilla). A la primera que falte, se va”, advirtió el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona sobre el nombramiento de Edgar Alejandro Anaya Escobedo, el diputado más faltista de la legislatura local saliente, como director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte).
El jueves por la noche, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), informó que Anaya Escobedo rindió protesta del cargo. En casi tres años de legislatura, el legislador que solicitó licencia la semana pasada fue el más faltista y solo presentó una iniciativa de manera particular.
El mandatario estatal atajó que Anaya Escobedo ya no es diputado local, sino trabajador del sistema educativo medio superior, por ello, pidió no estigmatizarlo con temas de legislaturas, donde quizá la actividad legislativa no fue “su fuerte”.
“Son docentes de carrera y esperemos como docentes de carrera ahora sí lo hagan bien, ya si no lo hacen bien, pues lo cambiaremos”, complementó.
En entrevista, defendió que el nuevo directivo cuenta con una maestría, es decir, “está bien estudiado (sic)”, por ello, la administración estatal le dará una oportunidad a un joven como se les ha brindado a otros en el gabinete estatal.
“El criterio… yo creo que son muchos, hay mucha empatía con las juventudes ahora; estamos aperturándonos (sic) a todos los jóvenes, Queremos que los jóvenes sean parte del gobierno”, declaró el gobernador.
Con información de: Pulso