El pasado viernes 16 de agosto se develó una estatua de la imagen del dios maya del agua y de la lluvia, Chaac, en territorio del municipio de Telchac Puerto, Yucatán.
Hace unos meses se viralizó en redes sociales la instalación de una estatua del dios de los mares en la mitología griega, Poseidón, en una de las playas de Progreso, y que en mayo algunos yucatecos planearon derribar, algo que no sucedió.
Lugareños alegaron la presencia de Poseidón en territorio yucateco porque, supuestamente, habría molestado al dios maya Chaac, mientras la región era azotada por lluvias intensas.
La figura del Dios griego apareció repentinamente en las playas de Progreso el 28 de mayo. El día siguiente el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, anunció la nueva atracción turística ubicada en el malecón de Progreso.
Este viernes Mauricio Vila afirmó en redes sociales que “se acabó la pelea con Poseidón, ya llegó Chaac“, en relación a la competitividad que sembró la ciudadanía entre las dos deidades.
Asimismo reconoció el trabajo del Ayuntamiento de Telchac por mejorar la imagen del puerto, impulsando el turismo y los empleos de las familias de la región.
El atractivo turístico tiene una altura de más de más de 5 metros y fue diseñada durante tres semanas por escultores en fibra de vidrio del estudio Arte Creativo, de acuerdo con La Jornada Maya.
Con información de: Aristegui Noticias