ElizabethNavarro
La mañana de este lunes se llevó a cabo la sesión del Cabildo del Ayuntamiento de la capital donde el alcalde Enrique Galindo Ceballos opinó respecto al paro de labores de los bomberos, se refirió a su posible salida del PRI y anunció que el viernes 23 de agosto dará cuentas de la deuda de Aguas del Poniente.
Se agudiza rompimiento de Galindo y el PRI pic.twitter.com/1HJFIjeswe
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) August 20, 2024
Ante los señalamientos del dirigente priista, Alberto Rojo Zavaleta con respecto al distanciamiento del alcalde de su partido; reconoció que esta considerando cambiar de partido político. Dijo que las formas y los métodos de los priistas no son los de un partido democrático, confirmó que no fue invitado a la asamblea nacional a pesar de formar parte del Consejo Político. Dijo que resolverá en los días por venir, el futuro de su militancia y aconsejó a sus dirigentes que revisen y dialoguen con los priistas que les quedan.
Sobre el tema de los bomberos propuso incorporarlos a la estructura de los gobiernos municipales. Como se recordará, los bomberos demandan apoyo de las autoridades del estado ante lo que señalan como una falta del respaldo por parte de su patronato. Comentó el presidente municipal que el Ayuntamiento tiene la disposición para poder dialogar tanto con el patronato como con los bomberos a quienes propuso municipalizar, como lo sugirió en campaña.
Con respecto al tema de Aguas del Poniente compartió que se compartirá lo que se va a finiquitar de la misma, así como dar a conocer quién será el director de la misma el próximo 23 de Agosto. En dicho informe se pretende presentar el cierre; cómo quedan las cuentas y la recepción de los bienes que entregan.
Referente a su encuentro con la nueva Concejal de Villa de Pozos mencionó que ya planearon una agenda en conjunto para llevar a cabo el desarrollo de diversas actividades que permitan que el funcionamiento del próximo Cabildo de Villa de Pozos se desarrolle de la mejor manera.