Operativos de seguridad, efectuados por la División Caminos de la Guardia Civil Estatal (GCE), derivaron en la captura del conductor de un tractocamión, por el presunto delito de transporte ilegal de combustible, al no poder comprobar su procedencia.
Los hechos tuvieron lugar en la zona Industrial, efectivos de la División Caminos detectaron al tripulante de un tractocamión, que circulaba sin placa, por ello le indicaron que se detuviera sobre la avenida Industrias. Al verificar el estatus del semiremolque tipo tanque, modelo 2018, se percataron de que transportaba combustible, por ello le indicaron que debía documentar su legal procedencia y transporte, sin embargo, dicha persona no pudo comprobar la legalidad del origen del hidrocarburo.
Por lo anterior se procedió a la detención de Fernando “N” de 28 años de edad, a quien se le aseguró el tractocamión marca Kenworth en el que se desplazaba, junto con el combustible, quedando a disposición de la Fiscalía General de la República, para lo que la ley determine.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía, con ello se trabaja de manera conjunta para inhibir la comisión de actos ilícitos.