Para mayor lucimiento y seguridad de la Feria Nacional Potosina (FENAPO), el ayuntamiento de San Luis Potosí realiza labores permanentes de limpieza en los alrededores de donde se han recolectado aproximadamente 100 toneladas de desechos, y otras 13.5 más, frente a las instalaciones, que son llevados al tiradero municipal para su disposición final.
La dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del ayuntamiento, precisa que se han realizado trabajos de limpieza desde el 9 de agosto que inició la fiesta de la ciudad, en las calles y avenidas aledañas al recinto ferial, de donde se recogen en promedio 12.5 toneladas diariamente.
Adicionalmente, cuadrillas de barrido manual han recogido 13.5 toneladas de basura frente a las instalaciones, en la calle Francisco Martínez de la Vega, desde la Avenida Juárez a la Avenida Simón Díaz, de la colonia Satélite, el tiempo que va del evento.
La dependencia señaló que la atención que se presta a la limpieza de la Feria Nacional Potosina y sus alrededores no afecta el trabajo que se tiene programado para atender otras zonas de la ciudad, para mantener limpios los espacios públicos, jardines, puentes y vialidades.