El mandatario afirmó que él no asistirá a la zona afectada porque ya se está atendiendo el problema y él debe cuidar la ‘investidura presidencial’.
El presidente Andrés Manuel López Obrador atendió nuevamente este viernes el tema de las inundaciones en Chalco, Estado de México, culpando a la “falta de tiempo” y rezago que dejaron “36 años de política neoliberal”, de la precaria situación que se vive desde hace varios días.
“Nos quedaron pendientes, muchos pendientes, fue mucho el atraso, mucho el rezago”, fue la respuesta inmediata a por qué no se había atendido antes lo que anteriormente AMLO destacó era un problema “estructural de fondo”.
Asimismo, el mandatario criticó que sus opositores, principalmente aquellos en los medios de comunicación, utilicen la situación que viven los pobladores para estar “ofendiendo a la gente”, haciendo referencia en este caso a una frase que dice “disfruten su voto”, utilizada por opositores para criticar a aquellos que respaldaron la continuidad con Claudia Sheinbaum, quien se impuso en la contienda por la presidencia 2024-2030.
“Voceros del conservadurismo utilizan una desgracia de estas para cuestionar al Gobierno, qué hace el Gobierno […] ofendiendo a la gente“
Con esto el mandatario afirmó que él no asistirá a la zona afectada porque “ya se está atendiendo” el problema, gracias a un despliegue de integrantes de la Guardia Nacional yProtección Civil que participan en las labores de atención.
Asimismo, argumentó que no irá por la misma razón que no visitó Acapulco tras el paso del huracán Otis: “por qué están como buitres, es temporada de zopilotes, entonces tengo que cuidar la investidura presidencial”, esto en referencia a que recibiría provocaciones por parte de los “conservadores”.