Felipe Morales
La Asociación “Héctor Hernández Malbehar” (ASOCHEM) que encabezan Alejandro Rodríguez Rangel y Bianka Sánchez junto a integrantes de la Asociación recordó la memoria del mecenas y protector de los deportistas de San Luis Potosí, Héctor Hernández Malbehar en el XIII aniversario de su fallecimiento.
Lo anterior en el marco de una ceremonia y una misa celebrada en el Templo de San Sebastián en la que además se rindió homenaje póstumo a figuras del periodismo de San Luis Potosí.
Alejandro Rodríguez Rangel, acompañado de su esposa Bianka Sánchez Flores, tesorera de Asochem, y otros miembros de la asociación como Jorge Martínez López y Aurelio Ordaz Valdivia, encabezaron la ceremonia.
Figuras del deporte como Fernando Montelongo Azúa, Guillermo “Pitirol” Acosta, Alberto Mercado Cruz y José Rodríguez Hernández, así como personalidades como Jesús “Chito” Espinoza Díaz de León, Raúl Palacios y Francisco Portillo Quijano, se unieron en este acto de memoria y reconocimiento.
En el marco de este evento el Presidente de la ASOCHEM destacó: “somos la única organización que mantiene viva la memoria de deportistas y artistas potosinos, honrando su contribución a la cultura y el deporte local.
Hemos seguido fielmente el ejemplo y legado de don Héctor Hernández Malbehar, conocido como el patriarca del deporte potosino, asegurando que el recuerdo de los periodistas que han marcado la vida cotidiana de San Luis no se desvanezca con el tiempo”.
Los periodístas homenajeados fueron: Manolo Herrera, Miguel Portillo Quijano, Roberto Portillo Quijano, Jesús Portillo Quijano, Agustín Arenas, Rubén Ferrer Gloria, Cuauhtémoc Bustos, Tomás Kemp, Jesús Montelongo Azúa, Rolando Palencia “Paladín”, Pancho Sánchez, Pepe Covarrubias “Pepe Covas”,;Arturo Ruíz Velarde, Ángel Vázquez, Ángel “Mago” Almendarez, Chuchín Castro y el José Arredondo.
También fueron homenajeados los deportistas Felipe “Tigrillo” Liñán, Agustín Juárez, Jorge Alberto “Ursus” Muñoz, Carlos “El Pollo” Arteaga, Luis Manuel Calzada, Pedro Martínez Alemán “El Nazi”, Juan Manuel Martín del Campo, Mauricio Mata y Panchillo “Conde” Ramírez.