A través de sus redes oficiales, la presidenta municipal de Real de Catorce, Guadalupe “Chiquis” Carrillo, denunció que fue víctima de robo en la sede del gobierno local y presentó un video en donde se muestran los detalles del suceso y la magnitud de los daños.
En el clip compartido por la “Chiquis”, se revelan los daños que los ladrones causaron, dejando en completo desorden las oficinas y tomando todos los bienes materiales que pudieron encontrar.
El área de Tesorería fue uno de los puntos más afectados, donde se sustrajo dinero de un locker. La alcaldesa lamentó la gravedad del robo, especialmente en un contexto donde los recursos municipales son escasos para la comunidad.
“Lamentablemente que este tipo de acciones se tengan que suscitar, estamos a unas semanas de irnos”, señaló.
Este suceso ocurre en un momento de transición para la administración de Carrillo, quien está a pocas semanas de dejar su cargo. La alcaldesa hizo referencia al próximo alcalde electo, Juan Francisco Javier Sandoval Torres, dejando entrever sus dudas sobre la capacidad del nuevo gobierno para enfrentar los retos de Catorce.
“Ya nos vamos, ya llegará el salvador que venga a resolverles todas las necesidades”, puntualizó Carrillo.
Este hecho ha conmocionado a la ciudadanía pues a través de redes los usuarios señalan que este robo, resulta conveniente para los funcionarios pues se “perdieron” documentos en pleno proceso de entrega-recepción.
“¿Dónde están las patrullas presidenta? que raro, no será que usted misma haya planeado esto a mí se me hace planeado”, “Que casualidad que antes de realizar entrega y recepción alguien “roban” documentos y dinero”, destacan algunos usuarios de redes.
Finalmente la presidenta, compartió un segundo video en donde informó que la policía de investigación de la FGE ya se encuentra haciendo los peritajes necesarios para dar con los responsables.
Con información de: El Universal