El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) David Aguilar Romero informó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) lo investiga por abuso sexual. La denuncia habría sido interpuesta por Giovanna Salem, ex trabajadora de la dependencia gubernamental.
De acuerdo con el Procurador, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) concluyó que este organismo realizó una investigación en la que la conclusión fue que no había elementos para determinar la afectación. De todas maneras, la SFP continuaría con su investigación.
Salem, la denunciante, ha cuestionado al presidente André Manuel López Obrador por seguir presentando a Aguilar Romero cada lunes en la sección de la mañanera que presta a la Profeco para exponer los datos semanales de precios de los combustibles y la canasta básica en el “Quién es quién en los precios”.
De acuerdo con Salem, fue separada de su cargo bajo dos argumentos. Por un lado, habría sido señalada de solicitar beneficios a través de mensajes y, por otro, porque incumplía sus funciones. Sin embargo, estas situaciones no han sido comprobadas. Salem asegura que fue presionada a renunciar a través de violencia laboral. Hace unas semanas, a través de un video compartido en sus redes sociales, solicitó a Aguilar Romero las pruebas de las que se le acusa.
El caso se encuentra a la espera de la dictaminación de la SFP. Aguilar Romero se dijo dispuesto a participar y contribuir en lo que se le solicite. Además, declaró que habrá que esperar a las investigaciones tanto en lo administrativo como en lo judicial para definir este caso.
Con información de: El Informador