Con un importante despliegue operativo en principales avenidas de la ciudad, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio marcha al dispositivo de seguridad y vialidad por regreso a clases para el periodo 2024-2025, el cual se realizó sin contratiempos, permitiendo la incorporación a centros educativos de manera ordenada y segura.
Así lo señaló el titular de la SSPC, Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, quien informó que gracias al arduo trabajo del personal operativo de Policía Vial y Guardia Municipal, este regreso a clases se reportó sin contratiempos ni complicaciones mayores, tanto en la Capital potosina como en las delegaciones municipales.
Villa Gutiérrez detalló que se destinó un estado de fuerza de 250 elementos de ambas direcciones operativas, más 70 adultos mayores del programa de Protección de Seguridad Escolar distribuidos en 52 planteles para brindar apoyo en el paso peatonal así como en el correcto uso de carriles de ascenso y descenso de escolares.
Comentó también, que la presencia de oficiales municipales se extendió a corredores viales y bahías de transporte público con presencia en los cinco cuadrantes de la ciudad y puntos de mayor afluencia para garantizar la seguridad a estudiantes y padres de familia.
“Se reforzó la presencia en principales vialidades que presentan mayor carga vehicular, tal es el caso de la avenida Himno Nacional, que además cuenta con numerosas zonas escolares en sus inmediaciones, la misma condición se presentó en avenida Venustiano Carranza, avenida Muñoz y parte del cuadrante Centro, donde se suma la considerable cantidad de peatones por las zonas de transferencia del transporte público”.
Villa Gutiérrez enfatizó que este dispositivo continuará vigente durante el ciclo escolar con cobertura en los turnos matutino y vespertino, con el objetivo de salvaguardar la seguridad vial e integridad de las y los integrantes de la comunidad estudiantil de la capital.