Morena recurrió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar las senadurías de Ricardo Anaya y Lilly Téllez.
En el caso de Ricardo Anaya se alega que no reside en el país y se le considera prófugo de la justicia, razón por la cual, afirma, el Instituto Nacional Electoral (INE) no debió otorgarle la constancia de senador plurinominal.
“El Consejo General del INE faltó a su deber de exhaustividad al dejar de advertir que el referido ciudadano está eludiendo la justicia mexicana”, sostiene la impugnación.
Respecto a Lilly Téllez, el partido argumenta que perdió el modo honesto de vivir al haber adquirido, indebidamente, tiempos de radio y televisión durante la campaña.
Cabe destacar que la Sala Especializada del TEPJF sí incurrió en adquisición indebida por sus participaciones en el programa de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.
Lilly Téllez ha denunciado que el presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum le quieren robar la senaduría por haber denunciado una explosión de violencia en Sonora.
Con información de: López-Dóriga Digital