La intersección de Santos Degollado y Zenón Fernández fue el punto en donde el Alcalde Enrique Galindo Ceballos dio inicio a las actividades del Día de Talacha número 45, para hacer acciones de limpieza y remozamiento en 22 mil 700 metros cuadrados de ambas vialidades.
Dijo el Presidente Municipal que las cuadrillas recorrerán Santos Degollado, desde Clouthier hasta Reforma, yendo más allá con intervenciones también en el Monumento a los Niños Héroes que se localiza en Alamitos, y hacia el poniente, en la punta del camellón de Jesús Goytortua.
El Alcalde Galindo señaló que esta zona de la ciudad ha recibido atención frecuente del Gobierno de la Capital, en la que arrancó la obra de regeneración vial de Zenón Fernández, después de la calle María Grever, y ahora la limpieza profunda: “La esencia del Día de Talacha es juntarnos todos y todas sin irse hasta dejar todo limpio”, aseguró el Presidente Municipal.
La Presidenta de la Junta de Participación Ciudadana, María Irma López agradeció el Alcalde Enrique Galindo y al personal municipal el rescate de este sector de la ciudad: “Esto representa para nosotros un beneficio muy grande, porque usted está cerca de nosotros Alcalde, hemos tenido otras obras en nuestra demarcación. Gracias por embellecer la ciudad”, manifestó la ciudadana.
El Director de Servicios Municipales, Christian Azuara, mencionó que como en todas las ediciones del Día de Talacha, se retira la maleza, se hace barrido manual y se revisa el buen funcionamiento del alumbrado público.