El juez dictaminó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Litigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) lograron que cuatro hombres y una mujer quedaran vinculados a proceso por el delito cometido por servidores públicos en la procuración e impartición de justicia.
Durante la continuación de la audiencia inicial, un agente del Ministerio Público presentó datos de prueba contra los imputados identificados como Óscar “N”, Francisco “N”, Mauricio “N”, José “N” y Sanjuana “N”, a quienes se les atribuye su probable participación en un hecho ocurrido el 06 de julio de 2024 en la colonia Bustamante del municipio de Matehuala.
Tras recibir un reporte de violencia familiar, estas personas, que trabajaban como policías preventivos en la citada demarcación, respondieron al llamado. Sin embargo, no habrían puesto al detenido de ese suceso a disposición de la autoridad correspondiente.
A solicitud del ente procurador de justicia, el Juez de control otorgó la prisión preventiva justificada para los cinco indiciados.
También, se fijó un periodo de dos meses para llevar a cabo la investigación complementaria, tiempo durante el cual se podrán añadir datos adicionales sobre este asunto.