El Congreso de Oaxaca busca reconocer el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador colocando una de sus frases principales con letras de oro: “por el bien de todos, primero los pobres”.
Sin embargo, durante su conferencia matutina, el Presidente pidió al congreso de Oaxaca no inscribir con letras de oro su frase emblemática de campaña.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, dijo que mejor pongan la frase de Benito Juárez o de Ricardo Flores Magón.
“Qué bien que me dices, yo le pido a los legisladores que no hagan ninguna referencia a mi persona ni que pongan esa frase, mejor que pongan la de Juárez, ya deben estar muchas de Juárez pero esa de con el pueblo todo, sin el pueblo nada, yo les sugiero eso.
O la de Ricardo Flores Magón, solo el pueblo puede salvar al pueblo, los dos grandes oaxaqueños, uno de la Sierra Norte ahora Sierra Juárez y el otro de la sierra Mazateca, hoy sierra de los Flores Magón”, dijo.
El fin de semana pasado, los diputados oaxaqueños aprobaron que inscribir en los muros de honor del Congreso local la frase célebre de López Obrador. Según los legisladores, esto es en reconocimiento al trabajo del presidente y a la inversión que ha hecho en la entidad.
“Desde el Congreso del Estado de Oaxaca, le manifestamos nuestro reconocimiento, el respaldo y apoyo por estos seis años de trabajo. En Oaxaca de manera muy particular le reconocemos este trabajo y sobre todo este acto de justicia social que ha generado con inversiones importantes”.
Sin embargo, López Obrador insistió en que no está de acuerdo con la propuesta.
“Ojalá tomen en cuenta mi punto de vista, yo no quiero eso, yo quiero muchísimo al pueblo de Oaxaca”, puntualizó.
Al pedir a los legisladores oaxaqueños que tomen en cuenta su punto de vista y que no pongan su frase con letra de oro, el presidente López Obrador aseguró que quiere mucho al pueblo de Oaxaca, ya que “es un pueblo con más cultura en el mundo”.
“Yo quiero mucho al pueblo de Oaxaca, es un pueblo con más cultura en el mundo. Tienen democracia ejemplar (…) Eso da prestigio y orgullo, no el dinero, no lo material y son pueblos que cuidan el bosque, el agua, pueblos limpios con muchas culturas, muchas etnias, con una variedad de lenguas. Con un arte de lo más exquisito, bello, es bellísimo además Oaxaca y así es todo el país”, indicó.
Con información de: Telediario