Las acciones de Grupo Televisa caían el lunes un 4.56% a 7.51 pesos, después de que la empresa informó sobre una investigación en Estados Unidos relacionada con la FIFA, que podría tener un impacto en su negocio.
El desempeño de Televisa es el peor en la sesión entre las firmas que componen el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC.
Apenas el viernes, Televisa reportó a sus accionistas la existencia de una investigación que lleva a cabo el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América, relacionada con la FIFA.
En comunicado de prensa, la empresa afirmó que esta indagatoria “pudiera tener un impacto material en la situación financiera o resultados de operación de la Compañía”.
La Compañía no puede predecir el resultado de la investigación o si efectivamente tendrá un impacto material. Estamos cooperando con la investigación.
Bloomberg reportó que Televisa podría estar involucrada en el pago de sobornos relacionados con los derechos para transmitir la Copa del Mundo.
El expresidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Eduardo Fernández, denunció que los ejecutivos de Televisa han incurrido en “lavado de dinero”, por aprovechar presuntos “sobornos” de autoridades mexicanas para enriquecerse.
Con información de: Aristegui Noticias