El Poder Judicial de la Ciudad de México convocó a su brazo laboral a participar a un paro este 4 de septiembre, para expresar su rechazo a las reformas al Poder Judicial.
Este martes el pleno de la Cámara de Diputados discute, en una sede alterna ubicada en la Magdalena Mixhuca, el dictamen de la reforma judicial enviado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Desde hace días el PJF se pronunció contra la reforma judicial, entre ellos jueces, magistrados y los mismos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como estudiantes de derecho de distintas instituciones académicas.
En una imagen que circuló en redes sociales se convocó a trabajadores del PJCDMX a iniciar un paro de labores a partir de las 07:00 horas este miércoles 4 de septiembre.
“No entres a tu edificio; compañeros apoyemos, luchemos por México”, se lee en una imagen que se difunde en redes sociales.
El coordinador de Morena, Ricardo Monreal, informó este martes, momentos antes de iniciar la discusión por la reforma judicial, que este dictamen será estudiado, analizado y eventualmente aprobado en una sola sesión, y no en dos, como se tenía previsto en días anteriores.
Es decir, este mismo martes o en las primeras horas del miércoles los legisladores de la Cámara de Diputados aprobarán o desecharán la reforma judicial.
Con información de: Aristegui Noticias