La captura de dos presuntos cobradores de piso y su rescate por parte de la Policía Municipal provocaron un enfrentamiento entre civiles y autoridades que ha dejado personas heridas y vehículos incinerados en Tepeaca.
Según los informes preliminares, dos hombres fueron capturados por un grupo de comerciantes y civiles que se reunieron para ponerles un alto ante las numerosas extorsiones que realizaban a manera cobro de piso en San Hipólito Xochiltenango.
Este 5 de septiembre, como de costumbre, dos hombres pasaron a locales comerciales de la comunidad perteneciente a Tepeaca a dejar papeles con mensajes de amenaza en los que pedían pagos de hasta 30 mil pesos en efectivo a cambio de seguridad.
Sin embargo, en esta ocasión, los pobladores organizados capturaron a los dos presuntos delincuentes del sexo masculino, a quienes comenzaron a golpear y amenazaban con quitarles la vida como represalia por sus actos.
Ante lo ocurrido, agentes de la Policía Municipal llegaron y rescataron a los supuestos extorsionadores, identificando a uno de ellos como Ángel Gerardo Lázaro Ortega, mientras que del otro hombre no se han brindado más datos.
Posterior a esto, los pobladores se mostraron agresivos contra los policías al reclamar la entrega de los presuntos criminales e insistir que querían lincharlos, pues de lo contrario corrían riesgo de que regresaran a buscar venganza.
Este enfrentamiento dejó por lo menos tres agentes heridos y una patrulla municipal envuelta en llamas y volcada en la comunidad en cuestión, donde hasta el momento la Policía Municipal y Estatal resguardan el perímetro.
Con información de: Milenio