La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) especificó que ninguna cerveza que se comercializa como sin alcohol se le puede definir como cerveza.
En los últimos años se han difundido una gran variedad de cervezas, entre las que se encuentran aquellas con bajo contenido alcohólico, además de nuevas variantes llamadas Cero o Sin alcohol, por ello, el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor analizó estas bebidas.
“El contenido alcohólico de una cerveza va de 2% a 20% Alc. Vol., por lo que los productos con menos de 2% no pueden utilizar la denominación “cerveza”, ya que no son cervezas, son bebidas no alcohólicas”, dio a conocer la Profeco.
Además, la cerveza baja en alcohol también puede considerarse de “bajo contenido energético”, siempre y cuando se le reduzca al menos un 24% el contenido energético de su original.
En el estudio realizado por la Revista del Consumidor, 19 productos fueron analizados, 12 de ellos cerveza con bajo grado de alcohol (2% y 3%) y además, de 7 bebidas no alcohólicas.
Los 19 productos cumplieron con las normas establecidas para las etiquetas, menos la marca española Mahou 0,0 tostada, la cual especifica ser cerveza, pero cuenta con menos del 0.5% de alcohol.
Las bebidas que tal vez creías que eran cervezas, en realidad no lo son, y son las siguientes:
- -Tecate 0.0
- -Corona Cero
- -Heineken 0.0 sin alcohol
- -Heineken 0.0 alcohol
- -Old Milwaukee
- -Mahou
- -Erdinger Weissbier
- -Tecate 0.0
- -Corona Cero
- -Heineken 0.0 sin alcohol
- -Heineken 0.0 alcohol
- -Old Milwaukee
- -Mahou
- -Erdinger Weissbier
Con información de: Aristegui Noticias