Trabajadores del Poder Judicial bloquean esta mañana las inmediaciones del Senado de la República en donde se discutirá la reforma judicial aprobada por la Cámara de Diputados, los empleados se encuentran sobre la avenida Insurgentes bloqueando los accesos de la Cámara Alta.
Los trabajadores han instalado casas de campaña para impedir se discuta la próxima semana el dictamen de la reforma judicial que fue entregado al Senado. En la protesta se encuentran trabajadores del Poder Judicial de Morelos y Puebla, a la espera de que lleguen más trabajadores para reforzar el bloqueo.
El miércoles, el Senado de la República recibió la minuta de la reforma judicial para comenzar la discusión el próximo martes y el miércoles 11 de septiembre se presentada ante el Pleno, para que Morena y sus aliados la voten, así lo informó el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña quien turnó la minuta a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos para que sea analizada.
El morenista señaló que cuentan con la mayoría calificada para aprobar la reforma, por lo que no habrá ningún motivo para que pueda detenerse el proceso legislativo y la aprobación de la reforma judicial.
Con información de: La silla Rota
noticia anterior
siguiente noticia