El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó la mañana de este viernes a integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de querer frenar la minuta de la reforma judicial que será discutida en el Senado en los próximos días .
Desde su mañanera en Palacio Nacional, López Obrador dijo que este freno no tiene “ningún fundamento” y se realizaría “con arbitrariedades” pensando únicamente en sus “intereses y privilegios”.
Son partidarios de la corrupción abiertamente.
AMLO criticó que ahora “está peor” el intento de frenar la reforma que en el momento en que el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá rechazó discutir un proyecto urgente para cambiar los criterios de la sobrerrepresentación legislativa, unas horas antes de que el Instituto Federal Electoral, asignará a Morena y sus aliados los escaños necesarios para contar con la mayoría calificada en la Cámara de Diputados.
Dio que la decisión de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández Hernández, de enviar a consulta las peticiones de jueces y magistrados federales para atraer los amparos que buscan frenar la reforma judicial representan una “intervención de la Corte” en un proceso que “de acuerdo a la constitución corresponde a los poderes Ejecutivo y al Legislativo”.
AMLO aprovechó el tema para hacer un llamado a los legisladores argumentando que han sufrido “mucha presión” por parte de grupos de intereses creados y acusó directamente directamente a Claudio X. González, a quien volvió a calificar como “el jefe de la mafia del poder, el jefe principal de los intereses de las minorías corruptas del país”.
Está abiertamente hablándole a los senadores para que voten en contra de la reforma. Quiero dirigirme a los senadores, con todo respeto, para que actúen con independencia, con libertad, y que pongan por delante del interés personal y del interés partidista, el interés del pueblo y el interés de la nación.
Con información de: Aristegui Noticias