Al presentarse lluvias moderadas desde la madrugada de este viernes y que se extenderán durante el fin de semana en la Capital Potosina y Villa de Pozos, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí continúa con el apoyo a la población de colonias ubicadas en la parte baja del nuevo municipio, para evitar que se les afecte con inundaciones.
A partir de este viernes, el personal estará atento las 24 horas del día para que no dejen de funcionar los cárcamos y se desfogue el agua pluvial de manera rápida.
Los servicios meteorológicos y Protección Civil alertan que la Capital Potosina tendrá lluvias que van desde moderadas a intensas, por lo que el Gobierno de la Capital continuará atento para brindar ayuda a la población de las colonias Los Silos, Los Molinos, Las Mercedes y aledañas del municipio de Villa de Pozos, lugares que son propensos a inundarse.
Ante este pronóstico desde mediados de esta semana se realizaron acciones preventivas y se supervisó para que los cárcamos instalados en Los Silos y Las Mercedes funcionen sin ningún contratiempo, además que se cuentan con otras bombas adicionales a las que ya funcionan para evitar que el agua pluvial provoque inundaciones.
Estas labores de prevención y de supervisión las lleva a cabo el personal operativo del Ayuntamiento Capitalino, para intervenir en cualquier caso que requiera la población de estas colonias del vecino municipio y que se les atiende debido a la naturaleza de la alerta climatológica.
Cabe señalar que desde la madrugada de este viernes los cárcamos se encuentran funcionando y cumplen con el desfogue de las aguas pluviales, y al momento se encuentran en el mínimo el nivel de agua en estos lugares y con todas a las acciones que se llevan a cabo se pretende que se continúe con niveles bajos.