Marcela Loyola
Trabajadores del Poder Judicial de la Federación continuarán con las movilizaciones contra la reforma judicial, pese a que esta haya avanzará en la Cámara de Diputados y el próximo domingo inicie su discusión en la Cámara de Senadores.
Así lo manifestaron en rueda de prensa Ana Laura Aguilera Mena, secretaria del Juzgado Octavo del Poder Judicial; Alberto Narvaez Arochi,
Marcela Zapata y José Alberto Meade de Potosinos con Valor, quienes anunciaron una marcha para el próximo domingo.
#SLP Trabajadores del Poder Judicial de la Federación continuarán con las movilizaciones contra la reforma judicial, pese a que esta haya avanzará en la Cámara de Diputados y el próximo domingo inicie su discusión en la Cámara de Senadores. pic.twitter.com/QZ1txMVth1
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) September 6, 2024
José Alberto Meade aclaró que, este movimiento no es una guerra contra la 4T, “nosotros contra los que sí tenemos guerra es contra las malas decisiones, entonces cuando se toman decisiones por ocurrencia, igual que el día que se les ocurrió hacer una farmaciatotota (…) que no funcionó”.
Expuso que, esto del Poder Judicial de la misma madera es una ocurrencia porque “reconocemos que si se requiere un cambio, pero esto lo tienen que hacer expertos, que analicen que si se tiene que hacer y no solamente lo que se les ocurra”.
Por su parte, Ana Laura Mena pidió a los senadores que, sean conscientes y estudien bien las propuestas y hagan las modificaciones necesarias, para que realmente estas propuestas de reformas ayuden a la población, sobre todo de que lleguen personas que realmente estén preparadas y no por una elección.
Puntualizó que, deben estar conscientes de que, lo que se pretende modificar es la Constitución, no una ley secundaria, por eso debe verificar si estas modificaciones van a mejorar la impartición de justicia.
Ante esta situación, el próximo domingo nuevamente marcharán los trabajadores del Poder Judicial, saliendo a las 11 de la mañana del Jardín de Tequisquiapan, marchando sobre la avenida Venustiano Carranza hasta fuera del Congreso del Estado en Plaza de Armas.