Potosinoticias.com
Ciencia y TecnologíaPORTADA

Aplicaciones Shein y Temu investigadas en Estados Unidos

Shein y Temu, dos gigantes del comercio electrónico de origen chino, han captado la atención de las autoridades estadounidenses. Sin embargo, en esta ocasión no es por sus atractivos precios, sino por preocupaciones graves relacionadas con la seguridad de productos para bebés y niños pequeños.

Este escrutinio surge a raíz de un llamado abierto de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC, por sus siglas en inglés), que insta a una investigación exhaustiva sobre cómo estas plataformas cumplen con las regulaciones de seguridad en ese país.

¿Por qué investigan a Shein y Temu?

Los comisionados de la CPSC, Peter Feldman y Douglas Dziak, expresaron su inquietud en una carta pública , señalando informes recientes que indican que es fácil encontrar productos peligrosos para niños en ambos sitios web.

La preocupación principal radica en el uso de “minimis”, una regla que exime de aranceles a los envíos cuyo valor no supera los 800 dólares. La mayoría de los artículos vendidos en Shein y Temu se encuentran en ese rango de precios, lo que incluye desde moda hasta muebles.

Los comisionados enfatizan la necesidad de que el personal de la CPSC investigue a fondo los controles de seguridad y cumplimiento de estas compañías, así como sus relaciones con vendedores externos y las declaraciones que realizan al importar productos.

La respuesta de Shein y Temu a la acusación

Ante estas acusaciones, Shein respondió. Sus directivos alegaron que la seguridad de sus clientes es su “máxima prioridad” y que están invirtiendo millones de dólares para fortalecer sus programas de cumplimiento. Por su parte, Temu asegura que exige a todos los vendedores de su plataforma que cumplan con las leyes y regulaciones aplicables, incluidas las relacionadas con la seguridad de los productos.

Sin embargo, el auge de estas plataformas en Estados Unidos ha estado acompañado de un creciente escrutinio sobre la seguridad de sus productos y en cómo logran vender a precios tan bajos, su transparencia con el público y el impacto ambiental de sus operaciones.

El año pasado, una comisión del Congreso de Estados Unidos destacó a Shein y Temu en un informe que sugería posibles vínculos de estas empresas con el uso de mano de obra forzada , la explotación de vacíos legales en el comercio, riesgos de seguridad de productos o incluso el robo de propiedad intelectual.

Con información de: ADN 40

Notas Relacionadas

Desmiente Canirac asalto en taquerías “La Barra de Barry”

Potosinoticias .com

VIDEO | Habrá incremento a parquímetros, confirma Galindo

Potosinoticias .com

Matt Gaetz renuncia a su candidatura como fiscal general tras ser involucrado en caso de tráfico sexual

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario