Marcela Loyola
La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Giovanna Itzel Argüelles Moreno aseguró que, en las reuniones que se tienen de manera constante con víctimas de violaciones a sus derechos humanos y del delito, siempre se hace un llamado al respeto.
Lo anterior, por las denuncias de la consejera ciudadana de la CEDH, Claudia Espinosa Almaguer, quien presentó un escrito dirigido a las comisiones de Derechos Humanos, Igualdad y Género y Gobernación, donde denuncia amenazas y presiones por parte de un grupo de víctimas que han afectado su trabajo.
#SLP La CEDH pide respeto en todas sus reuniones pic.twitter.com/exfuW7Yy1n
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) September 7, 2024
“Precisamente se han llevado a cabo reuniones con víctimas casi de forma permanente en diferentes espacios, en el Congreso ellas querían dialogar, ser escuchadas por las consejeras y consejos y, es algo que queremos procurar y que sea en el marco del respeto, para mí es muy importante que se realice este dialogo sin estigmas y sin ningún tipo de perjuicio, es algo que nos han pedido las víctimas en este aspecto y nosotros vamos a trabajar y seguir en estas reuniones”, dijo Argüelles Moreno.
Expuso que, les solicitaron un informe especial sobre la situación que guardan las víctimas de violaciones a derechos humanos y del delito, por lo que estará trabajando para entregarlo antes de que termine la actual gestión.
Agregó que, no serán omisos ante las demandas de las víctimas, pero solicitarán que todo se realice en un marco de respeto y apegado a la legalidad sin violentar a otras personas, victimas o funcionarios.