La Asociación Benevolente de la Policía del Sur de Florida informó este lunes que Tyreek Hill, receptor de los Miami Dolphins de la NFL, fue esposado el pasado domingo porque no cooperó con los oficiales luego de ser detenido por conducir de manera imprudente.
“Antes del partido de los Dolphins de ayer ocurrió un incidente en el que Tyreek Hill fue esposado. Fue detenido por seguridad de los oficiales después de conducir de una manera en la que se ponía a sí mismo y a otros en gran riesgo de peligro. Al ser detenido el Sr. Hill no cooperó de inmediato con los oficiales en la escena”, se lee en el comunicado que firma Steadman Sahl, presidente de la Asociación Benevolente de la Policía del Sur de Florida.
Hill fue detenido previo al debut de su equipo en la semana 1 de la temporada 2024 de la NFL a unas calles del Hard Rock Stadium, hogar de los Dolphins.
La detención se volvió rápidamente tendencia en redes sociales por los vídeos que circularon en los que se aprecia al receptor tirado en el suelo, con los brazos en la espalda, mientras un oficial le coloca las esposas, situación que explicó en el comunicado el departamento policial.
“Al ser detenido el Sr. Hill no cooperó de inmediato con los oficiales en la escena de conformidad con la política y por su seguridad inmediata le colocaron las esposas. El Sr. Hill, que seguía sin cooperar, se negó a sentarse en el suelo y, por lo tanto, fue redirigido al suelo”, detalló el informe.
El incidente no impidió que el receptor, que fuera campeón en el Super Bowl LIV con Kansas City Chiefs, participara en el triunfo 20-17 de Dolphins sobre Jaguars, partido en el que consiguió una anotación, la cual celebró con ayuda de otro compañero recreando la escena en la que fue esposado.
Este lunes, según información de ESPN, Tyreek Hill recibió dos citaciones del Departamento de Policía, por conducción imprudente y por violación del cinturón de seguridad.
Calais Campbell, ala defensiva de los Miami Dolphins, quien en su intento de auxiliar a Hill, también fue esposado, no recibió ninguna citación.
El Departamento de Policía de Miami-Dade señaló que el incidente sigue en investigación.
Uno de los oficiales involucrados en la escena continúa en servicio administrativo.
Con información de: El Universal