El veterano portero mexicano Guillermo Ochoa, con 151 partidos en la selección mexicana absoluta, asegura que, a pesar de sus 39 años y no haber sido convocado por Javier Aguirre y Rafa Márquez desde que se hicieron cargo del combinado azteca en julio, quiere “estar en el próximo Mundial” que se jugará en 2026.
Este martes, el experimentado cancerbero, que llegó a compartir vestuario con Rafa Márquez (hoy, ayudante de Aguirre en la selección), fue presentado por su nuevo club, el AVS de la Liga de Portugal.
Ochoa dijo públicamente que se siente “bien, física y mentalmente” para ayudar tanto a su nuevo equipo como a la selección.
Aunque tuvo ofertas de otras ligas menos competitivas que la lusa, finalmente se decantó por el futbol portugués ya que compatriotas suyos como Héctor Herrera (ex del Porto) o Raúl Jiménez (ex del Benfica), siempre le hablaron del “muy buen nivel” del fútbol portugués.
El veterano internacional mexicano, con la misma edad que Cristiano o Modric y que pasó por equipos como el Granada o el Málaga, destacó también que aportará a su nuevo equipo el “ejemplo de trabajo”, que considera “la parte importante de los más experimentados”.
A por su sexto mundial
Ochoa jugó su último encuentro con México en la final de la pasada Concacaf contra Estados Unidos, disputada el pasado 25 de marzo, en la que perdieron (0-2).
Desde entonces, no ha vuelto a ser convocado, por lo que busca relanzar su carrera en Europa y llegar, así, a disputar un nuevo Mundial de futbol, el que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá en el verano de 2026.
Tras cinco consecutivos, el de 2026, si fuera convocado, sería su sexta Copa del Mundo.
Con información de: La Afición