Potosinoticias.com
SLP

Concluirá programa Potosí para la Educación

El Gobierno del Estado concluirá en breve con la entrega del programa Potosí para la Educación, para llegar a la meta de 300 mil mochilas, 150 mil pares de zapatos y 220 mil cuadernos de trabajo, con lo que combate el rezago escolar, fortalece la permanencia educativa y brinda más apoyo a alumnas, alumnos, padres y madres al generar un ahorro en la economía familiar.

La Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) ha entregado los apoyos escolares en San Luis Potosí, Villa de Reyes, Santa María del Río, Villa de Arista, Villa de Arriaga, Cerro de San Pedro, Cárdenas, Cerritos, Rioverde, Tamazunchale, Ciudad Valles, Tancanhuitz, Tampamolón Corona, San Ciro de Acosta, Soledad de Graciano Sánchez, Charcas, Villa de Ramos, Villa de Arista, Santa Catarina, Santo Domingo, San Vicente Tancuayalab, San Antonio, Moctezuma, entre otros, abarcando las cuatro regiones.

A la par, la actual administración brinda apoyo para los distintos niveles educativos con la finalidad de que las y los potosinos puedan continuar sus estudios y da seguimiento a solicitudes por parte de particulares o instituciones educativas que han acercado iniciativas o solicitudes de apoyo.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), la tercera carencia social a nivel nacional que más afecta a las y los mexicanos es en el rezago educativo donde las personas analfabetas y con educación básica incompleta es de un 19.1 por ciento, por ello el programa Potosí para la Educación brinda material escolar para el regreso a clases, para que la falta de estas herramientas no sea una limitante de abandono escolar.

Notas Relacionadas

Clima para este 29 de marzo del 2025

Potosinoticias .com

Guardia Civil Estatal reporta enfrentamiento en Aquismón

Potosinoticias .com

El PVEM instala comité municipal en Coxcatlán

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario