Pese a los enfrentamientos en Culiacán, ayer sólo se reportaron dos homicidios en Sinaloa, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y dio a conocer que hay presencia de elementos de las Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad de la población.
“Ayer tuvimos dos homicidios […] vi en un reporte no sé cuantos fallecidos y hoy vimos este informe”, aseguró el mandatario federal durante la conferencia matutina de este jueves.
El jefe del Ejecutivo admitió que hay temor en la población de Culiacán, luego de cuatro días consecutivos de enfrentamientos, sin embargo, aclaró que elementos de las Fuerzas Federales ya resguardan la zona.
“Está el Ejército en coordinación con la Marina, la Guardia Nacional, la policía del Estado, están pendientes. Decirle a la gente de Culiacán, Sinaloa que estamos con presencia suficiente para garantizar la paz, la tranquilidad”, afirmó.
Reiteró que la ola de enfrentamientos en Culiacán están relacionados con la captura de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, lo cual desató una confrontación entre dos organizaciones criminales.
“Hay pugnas entre dos grupos y tenemos que buscar que no se afecte a la población y que no se afecten entre ellos”, dijo López Obrador.
Desde el lunes pasado, Culiacán amanece entre balaceras y narcobloqueos en varios puntos, lo que ha provocado la suspensión de clases y del transporte público, además del cierre de comercios.
Con información de: Radio Fórmula