Las calles de Amecameca fueron invadidas por espeso lodo debido al desbordamiento del río Alcalica, afectando tres casas y dos autos, así como el desalojo de comerciantes de un tianguis instalado en la zona.
La presidenta municipal Ivette Topete, la realizar un recorrido en la zona, informó que se conformaron dos brigadas, una en la zona afectada por el desbordamiento y otra que subió a la zona de la montaña para saber las causas del desbordamiento, porque se trata de espeso lodo que salió del cauce del río invadiendo calles del centro de Amecameca.
La alcaldesa pidió a las personas que viven cerca de los río para que extremen medidas preventivas e incluso evacuar la zona, para prevenir riesgos mayores, señalando que hasta el momento no reportan fallecidos ni lesionados.
Personal de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo desplazaron equipo especializado para atender un desbordamiento del Río Alcalica.
#México Debido a las lluvias de esta tarde y noche, se registra el desbordamiento del río Amecameca, en el #EdoMex pic.twitter.com/67Dr41F7iQ
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) September 12, 2024
La principal inquietud es saber los orígenes del agua que provocó el desbordamiento, porque no ha llovido en los últimos días, otros dicen que se trató de una fuerte lluvia en la parte alta y que arrastró todo a su paso debido a la tala, porque no hay árboles de retengan humedad en la zona.
Algunos comerciantes del tianguis que no alcanzaron a salir señalaron que se perdió su mercancía, porque el desbordamiento repentino no les permitió sacar sus productos que se perdieron entre el lodo que arrasó todo a su paso.
Con información de: Enfoque Noticias