Para rematar la semana, la visita de la morenista incómoda , Rita Rodríguez, seguro no cayó nada bien en los pasillos del palacio de gobierno, y es que sus frases también parecen asomar que las disputas entre verdes y morenos, seguirán agravándose.
Por lo pronto, su desafiante declaración, anticipa que pueden ir solos para la elección del 2027 y ganar la gubernatura. Aunque parece temprano para hacer esos futurismos, pero por lo pronto cuentan ya con dos cartas fuertes, por un lado la futura secretaria de gobernación, Rosa Icela Rodríguez y el alcalde, Enrique Galindo Ceballos quien parece estar coqueteándole a ese partido.
La calificación de 8 que el gobernador Ricardo Gallardo otorgó a los diputados salientes, pareciera un sutil reclamo del mandatario estatal al desempeño general de los legisladores que lo acompañaron en sus primeros tres años de gobierno.
La frase que resultó también interesante escucharle esta semana al gobernador -por lo que podría significar- fue la que mencionó en torno a la inicial prisa por aprobar en el congreso del estado a la reforma judicial. Mientras el diputado morenista, Cuauhtli Badillo quería ser de los primeros congresos en respaldar la polémica ley para quedar bien con el presidente López Obrador, el mandatario estatal pareció responderle con un balde de agua fría al decir que dicha votación ya sería “irrelevante”. Lo cual es cierto, porque a estas alturas ya hasta se definió la constitucionalidad
Finalmente, le deseamos desde aquí , lo mejor a la colega Adriana Ochoa, quien anunció su conclusión laboral con el periódico Pulso, luego de mas de tres décadas de ejercer ahí el periodismo
Por Lidia Juache