Marcela Loyola
Trabajadores jubilados del Poder Judicial del Estado (PJE), se manifestaron para exigir el pago de su liquidación por jubilación y el estímulo que les adeudan por años laborados.
Desde antes de las 8 de la mañana, un pequeño grupo de jubilados se manifestó bloqueando la entrada del estacionamiento al PJE, donde colocaron pancartas con leyendas como: “¡Jubilados exigimos nuestro pago! ¡Un derecho que ya se ganó!”, “exigimos solución inmediata, basta de excusas”, entre otros.
Norma Edith Reyes Hernández, dijo que, están exigiendo “nuestra liquidación por jubilación y nuestro estímulo por años de servicio, hemos tenido más de 30, 40 reuniones, primero con la licenciada Manuela García Cázares y ahora con este nuevo presidente del Tribunal, Arturo Morales y los consejeros, nos han estado dando largas con nuestro pago”.
Indicó que, en las últimas semanas ha intervenido el subsecretario Jorge Vega y otras personas, “y la verdad no nos han resuelto nada, nos han largas no nos dicen una fecha”.
Los quejosos señalan que, lamentablemente hay entre tres a cuatro jubilados que han fallecido sin recibir su jubilación, “uno esta muy grave, lo hemodializan y es el único que hemos conseguido que le paguen al cien por ciento”.
Puntualizaron que, desde el año 2022 les deben su liquidación por jubilación y el estímulo por años de servicio a todos y cada uno de los jubilados que son alrededor de 80, “nosotros somos los que podemos venir a este tipo de manifestaciones, el resto ya no puede, casi todos por salud”.
Lamentan que, sólo les den largas, “por eso esperamos que el señor gobernador Ricardo Gallardo tome el asunto porque no sabemos dónde se están gastando nuestro recursos ya que cada año se solicita una partida para jubilados y hasta ahorita después de 2 años no sabemos dónde está ese recurso”.