Las tres tirolesas de la empresa Adventureland en la entidad están clausuradas, luego del accidente en la ubicada en Ciudad Valles, donde murió un guía turístico, informó Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
Aseguró que la empresa aún no entrega los documentos requeridos en una inspección en la de Ciudad Valles y se procedió a clausurar también las tirolesas de Xilitla y Real de Catorce.
“Yo tengo evidencias y vigilancia permanente de que están cerradas las tres tirolesas”, aseguró.
El funcionario estatal puntualizó que ya se cumplió el plazo de cinco días para tratar de solventar las irregularidades y no entregaron ninguna documentación, porque asumió, “significa que no tienen nada”.
“Tienen que hacer el trámite de inicio, y por supuesto, hacer un trabajo muy de campo, porque, por ejemplo, un cable de esa naturaleza tiene de vida máximo cinco años; ese cable tenía ocho años”, explicó.
Reiteró que la compañía no tenía los permisos requeridos y que carecían de bitácora de mantenimiento, seguro de responsabilidad civil y el diagnóstico del soporte de los anclajes, la tirolesa y el cable.
Con información de: Pulso