Kristell Vargas
Enrique Gerardo Ortiz Hernández, quien ayer rindió protesta como diputado de la LXIV Legislatura local, en lugar del panista Marcelino Rivera, mostró su indignación hacia la presidenta estatal del Partido Acción Nacional, Verónica Rodríguez, por defender la curul de Rivera, pese a que este ha sido inhabilitado para ocupar cargos públicos.
El diputado, auto nombrado sin partido, dirigió un mensaje a la prensa, luego de la polémica que se registró ayer en el pleno del Congreso por la disputa de la curul, en el que se enfocará en sacar adelante el trabajo legislativo, al señalar que él fue notificado legalmente por la mesa directiva para rendir protesta en el cargo.
“El día de ayer fue un tanto incómodo, no lo esperaba, no esperaba que la presidenta del partido defendiera un perfil como tal. Yo creo que en el PAN no existen perfiles de primera ni de segunda. Simplemente yo vine a atender un llamado que se me hizo por parte de la directiva”, señaló.
Ortiz Hernández dijo que ambos perfiles, postulados en la fórmula del PAN para la curul plurinominal, cuentan con las capacidades para desempeñarse como legisladores. “Tanto tiene la capacidad el titular como el suplente”, expresó.
Respecto a su decisión de continuar en el PAN dijo que evaluará el tema, aunque durante la instalación de la legislatura se declaró como diputado sin partido. Por su parte Acción Nacional declaró que analizará si la situación amerita su expulsión del partido.