Kristell Vargas
Este domingo 15 de septiembre sesionó el Congreso del Estado sin la presencia de Marcelino Rivera, a quien el día de ayer se le impidió rendir protesta durante la instalación de la sexagésima cuarta legislatura, y en su lugar se tomó protesta a su suplente Enrique Gerardo Ortiz Hernández.
El diputado y coordinador de la bancada del PAN, Rubén Guajardo Barrera, colocó en su curul una pancarta con la imagen Marcelino Rivera con la leyenda #MARCELINODIPUTADO en protesta porque no se le ha permitido al panista asumir funciones como integrante de la nueva legislatura.
En entrevista, Guajardo Barrera declaró que el próximo martes presentarán un recurso jurídico para que se respeten los derechos político-electorales de Marcelino Rivera y se le permita asumir sus funciones como diputado, además de que buscarán que se sancione a los integrantes de la legislatura saliente.
“El martes nosotros presentaremos un recurso jurídico donde hay una sentencia jurídica que no fue acatada por la mesa directiva saliente y lo que estaremos buscando es que el tribunal electoral en materia federal, que es la Sala Monterrey, ordene al Congreso del Estado a que le tome protesta”, señaló.
Guajardo Barrera añadió que buscarán que también se inicie una responsabilidad administrativa a los integrantes de la mesa directiva saliente, encabezada por el ex diputado Ulices Mendoza, por no acatar la sentencia del tribunal electoral federal.