- Personal municipal atiende puntos prioritarios tras las lluvias, enfocándose en rejillas y bocas de tormenta, para permitir el desfogue de agua.
El Sistema Municipal de Protección Civil del Ayuntamiento de San Luis Potosí se mantiene pendiente ante los pronósticos de lluvia para la noche de este lunes y las primeras horas del martes. Diversas áreas del Gobierno de la Capital realizan atenciones a la ciudadanía por situaciones que se han presentado debido a las recientes lluvias.
El titular de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Maximino Jasso, explicó que esa área municipal ha movilizado a 96 personas para realizar intervenciones en las zonas más afectadas por las lluvias registradas la tarde de este lunes 16 de septiembre.
Las acciones se concentraron en puntos prioritarios, como rejillas y bocas de tormenta en áreas como el puente Othón, la colonia Barrio Vergel, Avenida Salk, Mariano Jiménez, 18 de Marzo y Morales Saucito, entre otros.
Las brigadas se distribuyeron estratégicamente para evitar inundaciones y garantizar la movilidad en la ciudad. La ruta de papeleras y el barrido manual también se enfocaron en el Centro Histórico.
Para este martes, las 32 rutas de camiones recolectores de desechos se mantendrán en funcionamiento, aunque presentarán hasta dos horas de retraso, debido a las condiciones de lluvia.
La Dirección de Servicios Municipales realiza limpieza de alcantarillas, con el objetivo de facilitar el desfogue de agua y reducir los niveles de agua sobre la vía pública. También se realiza la recolección de árboles que han caído debido al reblandecimiento de la tierra, como ocurrió esta tarde en la Alameda Juan Sarabia, donde la Coordinación de Parques y Jardines atiende esta situación.