Un presunto caso de abuso sexual en contra una menor de edad en un kínder público en Mexicali, Baja California se volvió viral en redes sociales, después de que la misma madre de la niña afectada, lo hiciera público ante lo que consideró pasividad de las autoridades.
Los presentes decidieron seguir su manifestación en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, debido a que la mamá de la víctima, Dulce, aún no cuenta con la carpeta de investigación, además de desconocer que avances tiene la autoridad.
La fiscal de delitos contra la mujer, Hortensia Noriega, atendió a la madre de la víctima, en estos momentos está en una reunión junto con las asesoras de atención a víctimas.
Lo anterior, después de que las manifestantes ingresaran a recepción y a la unidad de delitos sexuales.
El abogado del caso, Cuauhtémoc Castilla, explicó que desconoce el porqué el jardín de niños no está en resguardo, esto, porque los hechos ocurrieron hace una semana y en ese momento la mamá puso la denuncia ante la fiscalía.
Fue hasta el pasado viernes, que quitaron de su cargo a dos docentes, uno de ellos administrativo señalado por la niña víctima como el supuesto agresor.
La subsecretaria del sector educativo, Duce María Jauregui Santillano, dio a conocer que también quitaron del cargo a la directora del plantel.
Con información de: La Voz de la Frontera