Por Kristell Vargas
El doctor Daniel Acosta, director del IMSS Bienestar en San Luis Potosí, reconoció que el movimiento de protesta iniciado por médicos residentes del Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto para denunciar la falta de insumos y herramientas para poder brindar servicios a la población, sirvió para mejorar el abasto de medicamentos en todos los hospitales del estado.
Uno de ellos, explicó, es el caso del hospital de Ciudad Valles, donde se tenía un rezago de 23 pacientes en espera de una cirugía ortopédica por falta de fentalino, utilizado para anestesiología, pero gracias a la protesta el gobierno estatal ordenó abastecer de esta sustancia a dicho centro hospitalario.
“Ellos tenían cerca de 23 pacientes pendientes de cirugía ortopédica, uno de los problemas más serios que enfrentan los hospitales, vamos a buscar abatir este rezago aprovechando la coyuntura y que las autoridades federales se den cuenta que necesitamos un poco más de fluidez en los recursos”, señaló el titular.
Acosta admitió que la transición del IMSS al Bienestar y el atraso en la asignación de recurso ha afectado no solo al Hospital Central, sino a 318 unidades médicas transferidas a este sistema de salud. Finalmente confió que con el apoyo del gobierno estatal se pueda garantizar el abasto de insumos a los 15 hospitales en la entidad para que los médicos puedan brindar el servicio a la sociedad.