Marcela Loyola
El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez dio a conocer que, a través de un grupo colegiado, están analizando la reforma al Poder Judicial Federal con el fin de poder realizar las adecuaciones a nivel estatal en el plazo que les dieron a los estados de 180 días.
“Tenemos 180 días para hacer los ajustes a la normatividad local que esté alineada a esa reforma judicial a nivel federal, inclusive nosotros ya desde hace tiempo veníamos viendo este tema, hay un grupo colegiado que integramos ya con el Poder Legislativo, el Ejecutivo y el Judicial para poder unificar los criterios entorno a la reforma”, expuso.
Aseguró que, los trabajos van bien y los podrán sacar dentro del plazo que se les dio, “vamos a sacarlo sin ningún problema, por supuesto se están valorando aspectos importantísimos como es la estabilidad, los derechos laborales adquiridos previamente por funcionarios judiciales de menor jerarquía como son los acuarios, notificadores, mozos de oficina, secretando de estudió”.
El funcionario estatal aseguró que, saldrá una reforma local en beneficio de todos los ciudadanos en el plazo otorgado por el Congreso de la Unión para realizar las adecuaciones necesarias al Poder Judicial estatal.