La Agencia Estatal de Investigación de Chihuahua rescató a un joven de 18 años, víctima de secuestro virtual, que viajó hasta la capital del estado para conocer en persona a una amiga que contactó en redes sociales; al final, resultó que todo era un plan para extorsionar a su familia.
Esta historia de “catfishing” es una advertencia para que la población en general, especialmente los jóvenes, tengan cuidado con las amistades que se forman en sitios como Facebook o X.
El pasado 17 de septiembre, Eliel Javier P. B., originario del municipio de Guachochi, Chihuahua, viajó a la capital del estado para encontrarse con una amiga que conoció en redes sociales. Al llegar al punto, unos sujetos lo llevaron a un motel en la zona centro y cortaron cualquier vía de comunicación.
Horas después, los presuntos secuestradores llamaron a los familiares de la víctima para decirles que habían asaltado al joven y se encontraba herido, por lo que necesitaban un depósito bancario para cubrir los gastos médicos. Esta historia era falsa.
Tras recibir el reporte de secuestro, las autoridades de Chihuahua desplegaron un operativo para localizar a Eliel Javier. Luego de visitar varios hoteles del centro, encontraron un negocio llamado Motel El Viajero, donde el encargado confirmó que la persona que buscaban sí se había hospedado, pero ya no estaba en el lugar.
A las 21:10 horas, por fin encontraron al joven, sano y salvo, al exterior de una tienda de autoservicio ubicada en la calle Niños Héroes. Posteriormente, lo trasladaron a la Fiscalía Zona Centro, donde se comprobó que no tenía lesiones y se encontraba en buen estado de salud.
Con información de: Uno TV