Kristell Vargas
En el marco del primer Macro Simulacro organizado por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), el rector Alejandro Zermeño Guerra, reveló que el edificio central de esa casa de estudios, ubicado en el centro histórico de la ciudad, registra movimientos pendulares. Sin embargo, descartó que esto represente un riesgo de derrumbe.
“El edificio central aunque tenga una estabilidad ya demostrada por más de 200 años, tiene movimientos pendulares que ya están registrados por nuestros investigadores, que han puesto monitores de movimiento”, refirió.
El Dr. Alejandro Zermeño Guerra detalló que, además, del monitoreo que realiza la universidad, existen sensores de movimiento en algunos edificios altos de la ciudad, entre ellos el edificio M y donde se ubica el hotel Panorama, que también han detectado esos movimientos pendulares.
“No existe el riesgo de que caigan, pero no pensarías que un edificio que no es tan alto tuviera ese movimiento pendular”, señaló.
El rector también descartó que haya riesgo de derrumbe en el edificio de la facultad de Ciencias, que en el pasado presentó fallas, al señalar que se llevó a cabo un reforzamiento interno, que permitió mejorar las condiciones del inmueble.
“Mejoró mucho la movilidad que tenía el edificio por el aire, este año no tuvimos ningún problema serio”, indicó.
#SLP En el marco del primer Macro Simulacro organizado por la UASLP, el rector Alejandro Zermeño reveló que el edificio central de esa casa de estudios, registra movimientos pendulares. Sin embargo, descartó que esto represente un riesgo de derrumbe. pic.twitter.com/rMp2Ig2Q32
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) September 19, 2024