Marcela Loyola
Luego de solicitarle a Marcelino Rivera Hernández que aclare las observaciones que tiene, el diputado Enrique Gerardo Ortiz Hernández lamentó que, a la fecha la presidenta estatal del PAN, Verónica Rodríguez ni nadie del partido se haya acercado ha dialogar y al contrario sólo haya recibido ataques infundados, pese a tener 15 años de militancia en Acción Nacional.
Expuso que, Marcelino Rivera Hernández y el PAN están en su derecho de tomar las acciones jurídicas pertinentes, como ya lo han hecho, para exigir o tratar de que se cumplan con los derechos que menciona que tienen vigentes.
“A mí la verdad, es que todo me cayó de sorpresa, de entrada no he recibido ninguna cortesía ni de la presidenta del PAN ni del coordinador Rubén Guajardo Barrera y en ese sentido todo me cayó de sorpresa y tomé esa decisión derivado de esto, no me sentía identificado con la dirigencia ni con los representantes actuales del PAN”, dijo.
Enrique Ortiz señaló que, derivado de esta situación tomó la decisión de dejar la bancada, pues pese a que tiene 15 años de panista, “no sé por qué he recibido este trato, sin embargo, lo he estado valorando, esta parte de estar sin partido me sirve para trabajar con todas las bancadas y poder generar cosas en beneficio de San Luis Potosí”.
#SLP Enrique Ortiz le pide a Marcelino Rivera aclare las observaciones que tiene pendiente pic.twitter.com/XeVM5oD3vC
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) September 19, 2024
Al cuestionamiento de si dejará al PAN, dijo que, “es difícil poder tomar una decisión tan importante, la verdad son 15 años en el PAN, es un partido muy diferente a los demás partidos que yo respeto, sin embargo, me gustaría trabajar de cerca con la bancada de todos los partidos y de allí poder llegar a tomar una decisión”.
Reiteró que, lamenta no haber tenido acercamiento con la presidenta del PAN, “ni con el propio Marcelino Rivera. Hemos tenido buena relación, hasta este momento que se han dado estas cosas que me han sacado de órbita”.
El diputado rechazó estar con el Partido Verde y reprobó que se aseguren cosas que lo están afectando tanto en su persona como en el entorno profesional, “no sé de dónde sacan tantas cosas y pues yo respeto mucho, están en su derecho de opinar lo que ellos creen y yo me mantengo cómo ese día de protesta, él quiere la silla, yo no tengo ningún problema, yo tenía un llamado de un órgano colegiado y pues aquí estamos”.
Ortiz Hernández aconsejo a Marcelino a que aclare el tema de los recurso que le han observado, “es delicado la malversación de recursos, todo eso está muy penado incluso es un tema penal, entonces ojalá lo aclare, tuvo 10 años para la aclaración, ojalá que lo aclare, en lugar de estar defendiendo la curul que defienda a su situación y aclaré esas cuentas que tiene pendientes de hace 10 años”.