Este año arrancó dos nuevas líneas del Sistema de Transporte MetroRed, por Circuito Potosí y Ciudad Satélite-Valle de los Fantasmas, con lo que la entidad mostró un avance en la movilidad y el transporte en la zona metropolitana.
Esta iniciativa surge en respuesta al rezago en movilidad heredado por administraciones anteriores, que gastaron 150 millones de pesos en paradores y autobuses que nunca se implementaron, además de simular una inauguración. Con estas nuevas líneas, se busca mejorar la calidad del transporte público y atender las necesidades de la población.
La línea III recorrerá los 43 kilómetros del Circuito Potosí y cuenta con 43 parabuses de ambos lados, para una agilidad en el traslado de las y los potosinos, mientras que la línea IV contará con 20 parabuses en el bulevar Valle de los fantasmas, desde Ciudad Satélite a la alameda Juan Sarabia.
La zona metropolitana implementa un sistema de transporte inclusivo que promete reducir el tiempo de traslado. Esta mejora en la movilidad beneficiará directamente a las familias potosinas, al mejorar la conectividad y la seguridad en sus desplazamientos. Además, se espera que este nuevo sistema contribuya al desarrollo económico y social de la región.