Aunque los pandas son conocidos por su apariencia adorable y comportamiento pacífico, uno de ellos mostró su lado salvaje al atacar a su cuidadora en un zoológico de China.
El ataque ocurrió el pasado jueves en el zoológico de Chongqing, cuando un panda llamado Ding Ding se abalanzó inesperadamente sobre su cuidadora, quien vivió momentos de verdadero terror al intentar protegerse de las garras del animal.
En las últimas horas, ha circulado en redes sociales el impactante video que muestra a una cuidadora del zoológico siendo atacada por un panda. En las imágenes, se puede observar cómo la mujer, identificada solo como miembro del personal del recinto, intenta desesperadamente cerrar una puerta para escapar de Ding Ding.
Tal como se observa, la cuidadora corrió hacia la salida del recinto para cerrar la puerta, pero el panda, utilizando todo su peso, impidió que la mujer pudiera realizar esta acción. Ante la imposibilidad de cerrar la puerta, la cuidadora decidió correr hacia el otro extremo, pero Ding Ding la persiguió.
La escena caótica provocó los gritos de los espectadores, que observaban aterrorizados, mientras el panda iba tras la cuidadora. En un momento del video, el panda alcanzó y tiró al suelo a la cuidadora del zoológico, para atacarla.
La mujer intentó defenderse con los brazos y piernas, tratando de evitar las mordidas y arañazos del animal. El rostro de la cuidadora expresaba terror y desesperación, así que utilizó sus pies para golpear al panda y tratar de alejarlo, mientras este permanecía encima de ella.
Tras varios intentos, Ding Ding finalmente se retira, dejando a la mujer en el suelo, exhausta y temblorosa. El video se ha vuelto viral, acumulando miles de reproducciones.
#Viral En el zoológico de Chongqing, un panda llamado Ding Ding agredió a su cuidadora. pic.twitter.com/01h1TCmAmj
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) September 21, 2024
Cuidadora no sufrió daños graves tras ataque de panda
De acuerdo con informes del medio británico Daily Mail, los administrativos del zoológico de Chongqing han emitido un comunicado oficial tras el ataque, en el cual aseguran que la cuidadora no sufrió heridas graves.
El zoológico de Chongqing también indicó que el panda Ding Ding ha sido monitoreado para asegurarse de que no represente un peligro adicional, tras el ataque a la cuidadora del zoológico.
Con información de: Pacozea