Este domingo, Morena celebra su VII Congreso Nacional Extraordinario donde se perfila a Luisa María Alcalde, Carlos Ulloa Pérez y Andrés Manuel López Beltrán como los líderes que dirigirán al partido durante los próximos tres años.
La nueva dirigencia tendrá la responsabilidad de acompañar los primeros años del gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo y garantizar la continuidad del partido más allá de los procesos electorales de 2024 y 2027.
Ulloa y López Beltrán aseguran posiciones clave en la nueva dirigencia
Luisa María Alcalde, según se ha especulado en fechas recientes, renunciará a su cargo en la Secretaría de Gobernación de la Administración de AMLO antes de llegar a la asamblea y ser electa presidenta nacional, aunque ya tiene asegurado el nuevo cargo partidista.
Carlos Ulloa Pérez, exlegislador mexiquense, se posiciona para ocupar la Secretaría General de Morena. Ulloa ha tejido redes con las bases morenistas y los líderes del partido, sumando el respaldo de más de 600 consejeros que lo ven como el equilibrio de la fórmula ganadora.
Por su parte, Andrés “Andy” López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, llega a la Secretaría de Organización, puesto clave para consolidar la estructura interna de Morena.
El actual dirigente nacional del partido, Mario Delgado, explicó que los nuevos líderes tendrán un mandato hasta octubre de 2027, asegurando la continuidad del partido a lo largo de dos ciclos electorales importantes.
Con información de: UNO TV