Más de 50 personas han perdido la vida y 20 resultaron heridas tras una explosión provocada por una fuga de gas en una mina de carbón en el este de Irán, según informó el domingo la agencia estatal IRNA.
El accidente ocurrió en la mina de Tabas alrededor de las 21:00 horas del sábado y afectó a 69 trabajadores que se encontraban en el lugar en ese momento. Inicialmente, se había reportado un saldo de 30 fallecidos, pero la cifra se actualizó a 50.
Imágenes transmitidas por la televisión estatal mostraron ambulancias y helicópteros trasladando a los heridos a hospitales cercanos. Otras imágenes publicadas por IRNA mostraron los cuerpos de algunas de las víctimas, que vestían sus uniformes de trabajo, siendo evacuados del sitio.
El presidente iraní, Masud Pezeshkian, expresó sus condolencias a las familias de los afectados y anunció una investigación sobre el incidente. “Nos hemos enterado de que se produjo un accidente en una de las minas de carbón de Tabas y varios compatriotas perdieron la vida. Ofrezco mis condolencias a sus familias”, declaró Pezeshkian en un comunicado transmitido por la televisión estatal.
Con información de: Excelsior