Jorge Humberto Figueroa Benítez, alias ‘La Perris’ o ‘El 27’, logró escapar de un operativo en su contra escabulléndose por una coladera, informó Luis Chaparro, periodista especializado en narcotráfico. El sujeto es identificado como sicario y jefe de seguridad de La Chapiza.
“Figueroa escapó del hotel a través de una alcantarilla. Su gente se quedó para ayudarlo a huir”, detalló. En tanto, las ventanas del hotel donde se escondía estaban cubiertas con papel aluminio.
De acuerdo con su información, un infiltrado proporcionó la ubicación exacta a las fuentes del gobierno para su captura.
Lo anterior se da luego de que una balacera desató pánico en Culiacán, cuyo objetivo fue un operativo para detener a Figueroa Benítez, según Luis Chaparro. Sin embargo, el sicario de La Chapiza logró escapar.https://d-23664884213408969734.ampproject.net/2409061044000/frame.html
Figueroa Martínez quedó a cargo de la seguridad de ‘Los Chapitos’ luego de que detuvieron a Néstor Isidro Pérez Salas, alias ‘El Nini’. Según información de Luis Chaparro, uno de sus abyectos era ‘El Piyi’, sicario detenido esta semana en Sinaloa.
Saldo del operativo contra ‘El 27’: 3 muertos y 1 detenido
Los hechos violentos se registraron en el desarrollo urbano Tres Rios, en la ciudad de Culiacán. Ahí, elementos de policía municipal que efectuaban un recorrido fueron agredidos por civiles armados, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.
“De inmediato, se implementó un operativo en coordinación con fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno. Las fuerzas de seguridad lograron evacuar del inmueble donde se refugiaron los agresores a seis adultos y una menor de edad”, indicó Moya.
A la par, precisó que se “redujeron” a tres de los civiles agresores y realizaron la detención de otro.
“Dos elementos del Ejército Mexicano resultaron heridos, quienes fueron trasladados a recibir atención médica”, expresó Moya.
Con información de: Radio Fórmula