San Luis Potosí se posiciona como una ciudad inclusiva a través de diversas acciones implementadas durante la administración del Alcalde Enrique Galindo, en el marco del eje de Ciudad con Mayor Bienestar.
En este periodo, se prestaron más de 66 mil 200 servicios en las Unidades Básicas de Rehabilitación Municipales (UBR). Se crearon áreas de Estimulación Cognitiva y el Jardín Sensorial “Osito Bimbo” en la UBR Maravillas, en colaboración con la empresa Bimbo – Barcel. También se inauguró el Centro Municipal de Autismo “Contigo Sí”, el primero de su tipo en San Luis Potosí.
Además, se recuperó la UBR de la Delegación de Bocas y se rehabilitaron los parques inclusivos Fantasía y Crí – Crí, así como la infraestructura inclusiva en 20 centros deportivos destinados a personas con discapacidad y adultos mayores.
Más de 67 mil personas se beneficiaron de actividades turísticas inclusivas, que incluyeron festivales, experiencias sensoriales y talleres de Braille, entre otros.
Se llevaron a cabo más de 220 acciones enfocadas en impulsar el deporte adaptado, con cursos de capacitación, campamentos de verano y competencias en diversas disciplinas.