Una explosión registrada la madrugada de este lunes creó conmoción en los asistentes a la celebración del último día de la Feria Nacional de Zacatecas.
El estruendo se escuchó a la una de la mañana a las afueras del estadio Carlos Vega Villalba donde se llevaba a cabo un concierto de los cantantes de regional mexicano Julión Álvarez y Alfredo Olivas con un lleno total.
De acuerdo a la información proporcionada por el Secretario de Gobierno Rodrigo Reyes Muguerza, quien acudió al lugar, se trató de un accidente producido por acumulación de gas en un puesto de comida, lo que dejó un saldo de seis heridos que ya recibieron atención médica.
Rodeado por funcionarios de Protección civil y través de un vídeo, el funcionario llamó a la calma, y descartó cualquier otra causa de la explosión.
En contraste, en redes sociales la gente manifestó su escepticismo a esa versión, y se habla que pudo tratarse de una granada colocada debajo de los vehículos de la Policía Estatal que estaban en el lugar.
Algunos testimonios de asistentes refieren que no se vio fuego después del incidente, y que en los primeros minutos de la movilización se vio a militares y elementos de la Guardia Nacional inspeccionando debajo de los vehículos.
Cabe señalar que, aunque al interior del estadio se sintió y escuchó la explosión, el concierto de la gira “Prófugos del anexo” continuó de forma normal luego de que los cantantes informaran que el hecho ya era atendido por las autoridades bajo la hipótesis de que se trataba de un accidente por acumulación de gas.
Con información de: Aristegui Noticias