Este lunes la muerte de Dariana, joven estudiante y deportista asesinada a balazos por dos sujetos que la despojaron de su vehículo, con el que se ganaba la vida como conductora de Indrive, causó gran indignación en San Luis Potosí, movilizando a conductores de plataformas y a integrantes de colectivos a protestar en la ciudad para exigir justicia por su compañera asesinada.
La tragedia motivó a una rápida respuesta por parte de las autoridades, por lo que ayer por la noche circuló en redes sociales la versión de que los presuntos responsables del homicidio fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde enfrentarán cargos por los delitos de homicidio y robo con violencia.
También circuló un audio, en el que una persona identificada como prestador de servicio de transporte, asegura haber brindado un servicio a los presuntos responsables, quienes fueron detenidos por los agentes de la Policía de Investigación, al detener su unidad.
Apenas ayer por la noche el Secretario de Seguridad en el Estado, José Luis Ruiz Contreras y la Fiscal General del Estado, Manuela Cázares aseguraban desde Matehuala que se avanzaba en la investigación de los hechos, pero no se mencionó ninguna detención.
Hasta esta mañana autoridades no han confirmado si se logró la detención de los presuntos responsables de quitarle la vida a la joven deportista.