Los estragos provocados por los huracanes John y Helene han obligado a que autoridades de Guerrero y Yucatán suspendan las clases presenciales.
La Secretaría de Educación de Guerrero informó este miércoles mediante un comunicado que se suspenderían las actividades escolares y académicas en todos los niveles académicos, públicas y privadas, “hasta nuevo aviso”.
John, que alcanzó a convertirse en huracán categoría 3, actualmente se desplaza como tormenta tropical en costas de Guerrero, dado que el Consejo Estatal de Protección Civil emitió medidas preventivas a la población ante la evolución del ciclón.
Recomendó a los guerrerenses mantenerse atentos a la información oficial tanto de la Secretaría de Educación, como del gobierno estatal.
Al mantener la suspensión de clases presenciales, este jueves 26 de septiembre sería el tercer día consecutivo en mantener a los estudiantes en sus hogares.
Por otro lado, en el caso del huracán categoría 1 Helene, el gobierno de Yucatán determinó implementar una medida similar pero en 8 municipios.
Helene se localizó por la tarde de este miércoles muy cerca de la costa norte de Quintana Roo; sin embargo, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, el ciclón mantendrá su trayecto hacia Estados Unidos cruzando el Golfo de México.
Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, difundió a través de redes sociales un comunicado en el que se informa sobre el paro de labores en los institutos académicos.
Los municipios donde se suspenderán las clases presenciales son: Río Lagartos, San Felipe, Panabá, Buctzotz, Sucilá, Espita, Calotmul y Tizimín. En todas las demarcaciones se mantiene alerta naranja debido al paso del huracán Helene.
“Se suspenden las clases en todas sus modalidades y en todos los niveles en el turno vespertino de hoy 25 de septiembre y mañana 26 de septiembre, en ambos turnos, reanudándose el próximo viernes 27 de septiembre“.
Por último, el gobierno estatal llamó a la población a mantenerse informado de los avisos que emitan las autoridades competentes, a través de los canales oficiales.
Con información de: Aristegui Noticias